Presentación de Trabajos

CATEGORIAS DE TRABAJOS:

Ponencias: Presentación de trabajos destacados a cargo de uno o dos oradores, o uno por institución para los proyectos interinstitucinales.

Pósters: exhibición de experiencias sobre ALFIN implementadas en distintos niveles educativos.

Sesiones plenarias: intervención de distintos oradores a partir de determinados aspectos sobre ALFIN, con el objeto de intercambiar opiniones y comparar posturas vigentes

Los trabajos tienen que responder a los ejes temáticos definidos para esta 2da. Jornada Regional de ALFIN. El desarrollo del mismo tiene que reflejar alguna de las 15 acciones expresadas en la Declaración ALFIN de la Habana. Los trabajos tienen que referir a actividades que estén siendo implementadas.

Los interesados en presentar trabajos deben  enviar un texto en formato doc a la siguiente dirección: sid-alfin@uncu.edu.ar

Los trabajos deben cumplir con las siguientes características:

  • Núcleo temático: Arial 9
  • Titulo: Arial 14, en negrita, y   mayúscula, centralizado
  • Autor, autores (nombre y   apellido, filiación, función en la que se desempeña, e-mail): Arial 12, margen   izquierdo, interlineado mínimo
  • Resumen: un máximo de 120 palabras: Arial 11 interlineado sencillo a margen derecho e izquierdo, con doble sangría
  • Palabras claves: Arial 10, interlineado sencillo, sangría simple
  • Introducción: presentación de antecedentes de trabajo, diagnóstico de situación, breve descripción de la institución y la comunidad en la que se lleva a cabo la
    actividad desarrollada: Arial 12, interlineado doble, sangría simple.
  • Desarrollo: acciones implementadas, alcance de objetivos propuestos, actividades: educativas desarrolladas. Acciones políticas y de gestión logradas. Aliados estratégicos. Arial 12, interlineado doble, sangría simple.
  • Conclusión: objetivos propuestos y alcanzados, Análisis de obstáculos existentes. Identificación de fortalezas. Concreción de alguna de las 15 acciones propuestas en la Declaración de La Habana, 2012: Arial 12, interlineado doble, sangría simple.
  • Bibliografía: referir las fuentes consultadas utilizando las normas MLA. Arial 11, interlineado simple. La cita documental. Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires, Biblioteca del Docente. 2008 http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/bibleduc/pdf/citadocumental.pdf

Los autores tienen que anexar al trabajo un currículum vitae que no supere las  200 palabras, es necesario incluyan una foto personal. Se solicita que los antecedentes incluidos estén directamente relacionados con el área de trabajo que corresponde a  la formación de usuarios desde la Alfabetización Informacional.

Para la presentación de trabajos serán seleccionados y distribuidos en alguna de las siguientes categorías: Ponencias, Pósters, Sesiones plenarias. Recibirán certificados acreditando la presentación del trabajo quienes hayan expuesto el trabajo en cualquiera de las tres categorías. Los trabajos grupales tienen que asignar a un expositor/a, en caso que el trabajo involucre varias instituciones es posible se presente un expositor por institución.

Los trabajos seleccionados serán convertidos a formato pdf incluyendo los encabezados de la 2da. Jornada Regional de ALFIN, Córdoba – 2013.

Los trabajos serán exhibidos en el sitio web asignado para alojar los textos y presentación de los documentos presentados.

Quienes aspiren a presentar trabajo tienen que asumir los gastos de estadía, residencia y traslado. Para agilizar la solicitud de viáticos y autorización de licencias laborales, es posible emitir una carta de invitación la que deberán solicitar el/los autores de los trabajos seleccionados.

 Los autores de los trabajos seleccionados quedan exentos del pago del arancel de inscripción.

Para mayor información dirigirse a Analía POVOLO –Universidad Nacional de Cuyo, mail: sid-alfin@uncu.edu.ar Colocar en asunto: 2da. ALFIN. Teléfono: 54 261 4135203

3O de junio plazo adicional para presentar trabajos. Talleres, paneles, ponencias, charlas magistrales y foro para estudiantes de bibliotecología.